El 8vo: Segunda Edición
Reseña por Yaravit Ruíz
Octavio Paz es un escritor que gusta escribirle al amor y ésta no es la excepción, ya que pone sobre la mesa un tema que para algunos todavía es un tabú: el erotismo.
La llama doble es una conversación cara a cara con el lector sobre la relación que tiene el amor, el erotismo y la poesía. Este ensayo se compone por 203 páginas y nueve capítulos.
Es realizado desde esas pequeñas lagunas que tiene el autor durante la adolescencia, una etapa donde poseía un pensamiento claro.
Sin embargo, por circunstancias de la vida, poco a poco fue retrasando el desarrollo de su contenido, ya que la inspiración le llegaba algunos días. Hasta que en una sentada, Paz escribió cada una de las ideas que tenía guardadas en un papel amarillento que conservaba de varios años atrás.
El libro ofrece un recorrido a través de la historia por el Occidente y el Oriente en cuanto al amor se trata; esta idea del hilo conductor del amor y del erotismo, que como un baile de tango, tiene una bella poesía incluida, un lenguaje, una comunicación que no es necesario hablar sobre una connotación sexual al mencionar este término.
"El amor es una atracción hacia una persona única: a un cuerpo y a un alma; es la elección, la aceptación con el otro".
Paz dibuja el lenguaje de los amantes es como el lenguaje del cuerpo, la mirada y la imaginación: movida por el deseo.
Es un libro que vuela tus sentidos y te hace ver de otra manera cada uno de los conceptos y su relación, pues no se necesita hablar de la sexualidad cuando se conversa sobre el erotismo.
Comments