El pasado 1º de febrero, se estrenó “La obra que sale mal” en el teatro del Centro Cultural II, ubicado en la Colonia Roma. La obra llegó a México después de haber ganado varios premios en Estados Unidos, incluyendo un Tony Award y un Olivier.
En cuanto entras a la sala de teatro, lo único que se aprecia es un escenario al que le faltan algunos detalles. Puedes ver que la sala está repleta de gente, y aún así se sigue llenando poco a poco. Los espectadores son de todas partes de la ciudad, de todas las edades; jóvenes que van en pareja o con su grupo de amigos. Una pareja en una cita. Padres y/o madres que llevan a sus hijos y amigos de sus hijos.
Una obra de teatro que llama la atención de muchas y distintas personas, no es una obra que se distingue por hacer una cierta conexión con sólo una parte de los que asisten a esta misma, sino con todos.
“Muy buena obra y una escenografía increíble con una conexión y sincronización increíble” dijo una señora que venia acompañada de su esposo, su hija y sus dos nietos, quienes no dudaron en aclarar que la obra es muy chistosa y entretenida.
El director de la obra se va presentando con la gente, pasa sacudiendo las manos y limpiando las suyas siempre que hay contacto. Y cuando tan sólo faltan unos minutos para la tercera llamada, el Staff corre en busca de algo. Un miembro de este grupo, hace un anuncio a los espectadores, “¿Alguien ha visto a Winston?” No, nadie. También hace falta un CD de la banda favorita de este miembro del Staff.
La función empieza y el director de la obra sale a escena a presentar y explicar tanto la obra misma como el cast y la historia un poco fallida del grupo teatral. Y en el intermedio, panfletos distribuidos para seguir buscando a Winston y el estuche de un CD perdido.
“Es una obra espectacular” nos dice un niño de 12 años que venia con su madre y dos de sus mejores amigos: “Me gusta como le puedes gritar a los que están arriba y te pueden contestar.” Así es, los actores llegan a reaccionar a los gritos, aplausos e incluso alguno que otro silbido que viene desde los asientos del publico.
“La Obra Que Sale Mal es una gran obra en la que van a llorar y llorar de la risa.” Nos cuenta una joven que asistía por segunda vez a ver la obra.
Te recordamos que el Centro Cultural cuenta con su propio estacionamiento, el cual tiene un costo 60 pesos. ¡Anímate y no te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única en el teatro!
Comments