Talento mexicano
El 8vo: Segunda Edición
Semblanza por Daniela Name
Sin duda, México es un país que está lleno de talento y Ricardo Díaz es la viva imagen de ello, entrando al mundo del teatro con tan sólo 13 años, se ha convertido en uno de los mayores exponentes dentro de la rama teatral.
Dentro de su trabajo, ha llegado a dirigir obras como Spelling Bee, El Otro Lado de la Cama, El Sello Escarlata, De cama en cama y Un Dios salvaje.
También ha formado parte de producciones en distintas ciudades: Cancún, Playa del Carmen y Guatemala, en obras como Rock of Ages y La Fábrica de Santa.
Al mismo tiempo, compuso la música de ocho obras de teatro, incluyendo Mundo de Colores, La Fierecilla Domada y El Jorobado de Nuestra Señora de París, producción por la que recibió el premio por parte de la APT a Mejor Musical Nacional.
Una cualidad que cabe destacar de Ricardo es su búsqueda para fomentar de distintas maneras el amor a este arte en los jóvenes, por medio de talleres que ha impartido en escuelas, entre ellas la Preparatoria La Salle del Pedregal, en donde lograba capturar la atención de los alumnos.
Tomando un papel en el escenario, llegó a participar como actor en puestas de OCESA como El Violinista en el Tejado, La Bella y la Bestia y Dulce Caridad, por mencionar algunas.
Ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de artistas como Ángel Suárez, Alejandro Gou, Juan Torres, Gerardo Quiroz, Morris Gilbert, Rodrigo Renovales, Rubén Peralta, Mónica Díaz, Yosi Bernstein y Lalo Murguía, entre otros.
Como productor llevó a cabo el monologo Gorda ¿Yo? con la talentosa Lupita Sandoval.
Actualmente forma parte de Ópera Prima Rock, Tributo a Queen y dirige la exitosa comedia: ¡QUE NO NOS CACHE TU MADRE!.
¡El 8vo te invita a descubrir las grandes personalidades que conforman y hacen maravilloso el mundo del Teatro!
Comments